La olería de Buño regresa por segundo año a la feria sueca de decoración Formex

la voz

Por segundo año consecutivo, la olería de Buño está representada en la feria de decoración de interiores y diseño nórdico Formex, que dio comienzo ayer en Estocolmo reuniendo a un total de 850 expositores.

Al igual que hace un año, varias de las creaciones ideadas y materializadas por Alfarería Lista -el establecimiento que regenta José Antonio Añón Lista-, Carmen Labrador y Alfarería Rulo -Antonio Pereira- forman parte del stand con el que la Fundación Centro Galego da Artesanía e do Deseño participa en este certamen, y que está integrado también por otros 12 obradoiros de distintos puntos de la comunidad.

Tradición y vanguardia

Desde la Consellería de Economía e Industria, departamento autonómico al que esta adscrito dicho organismo, explicaron ayer que la delegación gallega dejará constancia en Estocolmo «da tradición e a vangarda que se unen na artesanía galega».

Además, explicaron que su participación en este y otros certámenes, como los celebrados en Londres y Milán se enmarca en su estrategia de impulsar el sector a través de la innovación, el diseño, la formación y la mejora de la comercialización y que tiene por objeto «dar a coñecer o traballo dos profesionais galegos e abrir novas canles cara ao exterior, ao que tempo que contribúe á consolidación de Artesanía de Galicia como marca de calidade e de prestixio nos mercados internacionais».

Junto con la olería de Buño, la representación gallega incluye artesanía de Niñodaguia e Gundivós, cerámica contemporánea, cestería, textil, joyería y madera.

Formex abrió ayer sus puertas y la previsión es que reciba a 25.000 visitantes, tanto nacionales como internacionales, hasta mañana, día en que será clausurada.

«É unha oportunidade única para a reunión de axentes, importadores, deseñadores, produtores e compradores de deseño interior e da industria dos agasallos», destacaron también desde la Consellería de Economía e Industria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La olería de Buño regresa por segundo año a la feria sueca de decoración Formex