La Voz entrega dos filmes de Anthony Minghella

carballo / la voz

CARBALLO

Tras «Cold Mountain» y «El talento de Mr. Ripley», la colección acabará el viernes con «Promesas del Este», de David Cronenberg

15 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La edición de Carballo de La Voz de Galicia acerca estos días a sus lectores la filmografía de uno de los directores más importantes -pese a su escasa producción y a su muerte prematura- del cine contemporáneo. Dos de las tres últimas películas de la colección que desde el domingo pasado entrega este periódico por solo 10 céntimos más son obra de Anthony Minghella, director que logró su salto al estrellato en 1996 con El paciente inglés, un drama de factura clásica que se llevó nueve premios Óscar.

El título de hoy es Cold Mountain (2003), una cinta ambientada en los estertores de la Guerra Civil americana que logró siete nominaciones y un galardón (para Renée Zellweger como mejor actriz de reparto). Entre El paciente inglés y esta película Minghella se enfrentó también al reto de llevar de nuevo a la gran pantalla una de las novelas más conocidas de la escritora Patricia Highsmith El talento de Mr. Ripley, penúltima entrega de la colección de La Voz, que los lectores podrán conseguir mañana.

Este filme, del año 1999 y que combina drama e intriga, volvió a destacar al igual que El paciente inglés y Cold Mountain por su reparto estelar, encabezado por Matt Damon, Gwyneth Paltrow, Jude Law, Cate Blanchett y Philip Seymour Hoffman, y obtuvo de nuevo una buena cosecha de nominaciones a los Óscar -cinco, incluyendo una para el propio Minghella por el guion adaptado-, aunque ninguna de ellas se tradujo en estatuilla.

Las entregas de La Voz concluirán el viernes con otro título con sello de autor, el del director canadiense David Cronenberg, quien tras la fructífera colaboración con Viggo Mortensen en Una historia de violencia volvió a recurrir al protagonista de la trilogía de El señor de los anillos para protagonizar el filme que cierra esta exitosa colección. Se trata de Promesas del Este (2007), una película sobre la mafia rusa, pero que se libera de los corsés del cine de género.

Esta cinta cierra una colección cuya entrega con La Voz de Carballo se inició el domingo pasado con Instinto Básico, el exitoso thriller erótico protagonizado por Sharon Stone y Michael Douglas, y que ha incluido otros dos premiados filmes: Leaving Las Vegas, un drama con el que Nicolas Cage conquistó su único Óscar, y Una mente maravillosa, el emocionante biopic sobre el matemático John Nash, encarnado por Russell Crowe, que se quedó a las puertas de la preciada estatuilla por su interpretación.