Traballo destina 50 millones al fomento de la integración laboral

LA VOZ

Más de 50,4 millones de euros destinará este año la Consellería de Traballo al fomento del empleo y a la integración laboral en Galicia. Una de las cuatro líneas de ayuda son los talleres de empleo a los que optan los ayuntamientos y que, según indicaron la directora general de Emprego e Formación, Ana María Díaz López, y la delegada territorial de la Xunta, Belén Docampo, durante el año pasado supuso un buen número de fusiones de municipios para impartirlos conjuntamente.

Es algo que fomentan desde Traballo, «porque así teñen máis ventaxas e hai concellos que así poden acceder a estes obradoiros», indicó Díaz. Como ejemplo, Díaz y Docampo explicaron que en 2013 en la provincia coruñesa se unieron para estos obradoiros municipios como A Laracha, Oza-Cesuras y Coirós, Aranga, Irixoa, Monfero y Vilarmaior, Ortigueira y Mañón, Laracha y Arteixo, Ribeira y Porto do Son.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Traballo destina 50 millones al fomento de la integración laboral