Fonteboa dedicará sus jornadas de fruticultura a la manzana de sidra

carballo / la voz

CARBALLO

Jornada de fruticultura el pasado enero, con Francisco Otero.
Jornada de fruticultura el pasado enero, con Francisco Otero. casal< / span>

15 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El centro de promoción Fonteboa prepara para finales de este mes unas nuevas jornadas de fruticultura, que en esta ocasión se centrarán en la manzana de sidra, un cultivo que se ha incrementado en los últimos meses en la zona. Los alumnos y los agricultores de la zona tendrán la oportunidad de conocer el programa Maeloc, que desarrolla una de las empresas de ka Corporación Hijos de Rivera, con la que Fonteboa ya trabajó en el cultivo del lúpulo.

La escuela agraria desarrolla estos días un curso sobre manejo y mantenimiento de la maquinaria forestal que termina hoy y que incluye numerosas actividades prácticas.

También está muy avanzado el programa del curso de reproducción animal para vacuno de leche, que se realizará en explotaciones de la zona. Como complemento, ya en febrero está previsto un seminario sobre instalaciones para vacas.

De todos modos, el principal evento del primer trimestre del año será de nuevo el viaje técnico a La Vendée, en Francia, que otra vez incluirá una parada en la Finca San José, en Huesca.