La alcaldesa de Cee pide unidad para acudir a Fitur

cee / carballo / la voz

CARBALLO

Una de las últimas presentaciones en Neria en Fitur.
Una de las últimas presentaciones en Neria en Fitur. BENITO< / span>

El Concello de Camariñas presentará la Mostra do Encaixe, Dumbría una prueba ciclista y Muxía, sus Q de calidad

14 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La presencia de la Costa da Morte en Fitur sigue generando críticas cruzadas en Cee, y anuncios de presentaciones en los seis concellos que estarán presentes de manera conjunta, coordinados por Neria y como (parte de) la Costa da Morte.

La alcaldesa ceense, Zaira Rodríguez, quiso salir al paso de las declaraciones del exregidor Ramón Vigo para asegurar que «o Concello de Cee si estará en Fitur» y lo hará a través del espacio que la Xunta cede a los municipios gallegos y las comarcas a través de los geodestinos, «que é gratis», por lo que, a su juicio y en las circunstancias actuales, carece de sentido gastar más dinero en ese fin.

«Tres mil euros pódenlle parecer testimoniais a quen gaña moito máis, pero para moitas familias non o é», dice Rodríguez, quien considera que «seis concellos indo por libre» le parece «algo insólito», y no es la mejor imagen que puede mostrar la comarca. «Eu dixen dende o primeiro que se íamos todos Cee tamén estaría, porque penso que a Costa da Morte ten que dar unha imaxe de unidade e promocionarse de forma conxunta», concluyó la regidora.

Los seis concellos que acuden unidos (también lo hacen Carnota y Muros, con estand propio) con Camariñas, Dumbría, Fisterra, Mazaricos, Muxía y Zas, coordinados por Neria. Poco a poco se van conociendo las presentaciones.

El de Camariñas dará a conocer el programa de la Mostra do Encaixe (jueves 23, a las 17 horas), con la presencia de una personalidad del mundo de la moda (ayer por la tarde estaban cerrando los detalles). El Concello también aportará una palilleira.

La asociación de Muxía que agrupa a los cinco establecimientos de turismo rural hará valer que todos tienen la Q de calidad: el que faltaba la recibe precisamente la semana que viene. Harán dos presentaciones, una en la sala de Turgalicia y otra en el estand comarcal.

Dumbría y Muxía darán a conocer una ruta cicloturística de unos 130 kilómetros. Al acto acudirá también una personalidad deportiva, que de momento no está cerrada al 100%.

Fisterra dará a conocer en el estand su Semana Santa, y su proyecto Fisterra na nube, en Turgalicia y posiblemente en la Casa de Galicia en Madrid. En el estand estará la empresa local Viajes Brigantia.

En los próximos días se irán conociendo más actividades de una intensa semana de promoción comarcal en Madrid.