El Fisterra vuelve a engancharse al pelotón de favoritos al título

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

El Fisterra siempre lleva el cartel de favorito en la competición que le toque disputar.
El Fisterra siempre lleva el cartel de favorito en la competición que le toque disputar. ana garcía< / span>

09 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Sociedad Deportiva Fisterra ha retomado el pulso a la competición, después de una etapa en las que las bajas lastraron el rendimiento del equipo. Las lesiones de jugadores como Roco, Mané, Toni, fundamentalmente, o Roa, Hugo de Dios o Isma Leis trastocaron los planes del entrenador, Juan Jesús, que se vio obligado a realizar cambios sobre la marcha.

El grupo acusó la situación y perdió terreno con respecto al grupo de la zona noble de la Liga da Costa. Frente al fútbol habitual de toque, hubo echar mano de la fortaleza física, opción menos habitual para un tipo de futbolistas acostumbrados a darle un buen trato al balón. De todas formas, las últimas victorias contra el Corcubión y el Cabana permiten a los fisterráns terminar la primera vuelta en una zona muy próxima al grupo de los cinco primeros clasificados.

La grave lesión del capitán, Roco, en las primeras jornadas, obligó a Cristian Hidalgo -a pesar de ser juvenil la pasada campaña- a asumir el timón en las últimas semanas. El grupo ha notado la buena dirección del chaval, que goza de buena técnica. Roco siempre tuvo mucha presencia en el juego, pero no solo en campo, ya que el capitán transmite personalidad.

Pero el equipo de Juan Jesús tiene la gran virtud de hacer goles con cierta facilidad, incluso con bajas importantes, como la de Mané, que comenzó fino el campeonato, aunque las lesiones lo alejaron de los terrenos de juego y sus goles se han echado en falta. Hombres como Aitor o Bruno tomaron el testigo de Mané para resolver acertadamente las jugadas de ataque. Con contratiempos y todo, el Fisterra siempre da competitividad al torneo.

Irregularidad

No obstante, su marcha es un tanto irregular, aunque cambió en las últimas jornadas. Ahora es sexto. Suma ocho triunfos (Carnota, 2-4; Volantes de Baño, 0-6; Porteño, 3-1; Castriz, 2-0; Mazaricos, 2-6; Muros, 3-1; Corcubión, 1-0, y Cabana, 0-6), cuarto empates (Sofán, 1-1; Camelle, 1-1; Cee, 2-2, y San Lorenzo, 1-1) y cinco derrotas (Outes, 1-2; Sp. Zas, 1-2; Independiente, 2-1,; Corme, 3-1, y Buño, 1-2). Sus 28 puntos les permite rivalizar con el Corme (33). Un poco más lejos quedan el Outes (34), Zas y Cee (35) y Sofán (37).

El Fisterra es de los que ven puerta con cierta facilidad, ya que acumula 41 dianas en 17 jornadas. Además, es un equipo complicado de batir, como lo indican los 22 tantos encajados. Los artilleros son Mané y Aitor, con 11 y 10 tantos cada uno. Les siguen Bruno, 7; Toni, 3; Tati y Bebeto, 2, y con uno Roco, Guardiola, Sergio Manín, Julito, Manuel Cartamil y Roberto.