La Mancomunidade de Ordes premió a varios deportistas de Cerceda

carballo / la voz

CARBALLO

La Gala do Deporte se celebró en la discoteca LP45 de Ordes, con un lleno absoluto.
La Gala do Deporte se celebró en la discoteca LP45 de Ordes, con un lleno absoluto.

31 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Mancomunidade de Ordes, entidad supramunicipal en la que está integrados, además del propio municipio ordense, los de Cerceda, Frades, Mesía, Oroso, Tordoia y Trazo, entregó más de 300 distinciones en la que fue la sexta edición de la Gala do Deporte, que se celebró en la discoteca LP45.

Atletismo, patinaje, fútbol, natación, yudo, ajedrez, tenis de mesa, taekuondo, hockey, llave y tiro son algunas de las disciplinas practicas por los premiados en este año.

Entre los premiados hubo varios deportistas del municipio de Cerceda. En fútbol cabe destacar el galardón concedido al equipo alevín, que esta temporada pasada se proclamó campeón de la Liga As Mariñas de fútbol 8, y a su entrenador, Darío Cotelo Soutullo. También hubo un galardón honorífico para el delegado del club cercedense Cesáreo Leiro Parceiro.

Ajedrez y yudo

Otro premiado, en categoría promesa, fue el ajedrecista Daniel González Eirís, campeón provincial y cuarto en el autonómico. También recibieron sus trofeos los yudocas Óscar Pereiro Fuentes, Óscar Lamas Ríos y Francisco Xabier Rodríguez Ronquete, por su condición de nuevos cinturones negros en esta disciplina. Todos los galardonados se repartieron medallas trofeos, obsequios y vales canjeables por material deportivo en establecimientos colaboradores.

Manuel Regos, presidente de la Mancomunidade de Ordes, agradeció en esta Gala do Deporte el trabajo conjunto de todos los concellos que la integran y el apoyo a las iniciativas que promueven cada año en favor de los deportistas e invitó a los alcaldes y responsables federativos a seguir por este camino.

Entre los asistentes al acto estuvieron el alcalde de Cerceda y presidente de la Federación Galega de Fútbol, José García Liñares; el máximo responsable de la Federación Galega de Atletismo, Isidoro Hornillos; el campeón de España de ralis de tierra, Mario Ríos; y uno de los grandes referentes del deporte ordense y gallego, el triatleta, Iván Raña, natural de la capital ordense.