Silvana Castro: «Deste ano destacaría a aprobación da bolsa de aluguer municipal»

La Voz

CARBALLO

28 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El alcalde carballés, Evencio Ferrero, compareció ayer acompañado por Silvana Castro e Inés Rodríguez. De la primera agradeció su trabajo y de las dos destacó que son «persoas novas, con moito percorrido por diante, persoas de valía que sempre hai que ter en conta». Comentó que ya hacía un tiempo que Castro había comentado su intención de renuncia, pero que esta se pospuso hasta la elaboración de los presupuestos para el año próximo.

La edila saliente de Servizos Sociais destacó, de este año, la aprobación de la bolsa municipal de alquiler de viviendas, «un modelo para moitos concellos da volta e tamén para toda Galicia, posto que xa se recibiron chamadas preguntando pola iniciativa». Silvana Castro incidió asimismo en que se han mantenido e incluso incrementado los servicios que había, registrándose una subida muy importante, año tras año, de la partida destinada a atender las necesidades de los más desfavorecidos. También el alcalde hizo memoria y recordó la puesta en marcha de la nueva escuela infantil y el nuevo centro de día. «Coa que está caendo, o balance, por tanto, é moi positivo», aseguró Evencio Ferrero.

Traspaso de poderes

Ahora habrá un tiempo para el traspaso de poderes, para que Inés Rodríguez «poida ir aterrizando». «Mantense o cupo de mulleres e de parroquias», dijo Evencio. «A idea é seguir valorando as persoas como prioridade de acción do goberno», apuntó sobre el futuro del departamento, algo en lo que se mostró de acuerdo la futura nueva concejala. Entre los proyectos en los que se va a trabajar a corto plazo figuran la puesta en marcha efectiva de la bolsa municipal de alquiler de viviendas, para lo cual ya se están ultimando trámites con los propietarios, así como la revitalización del Banco de Tempo y, por supuesto, la colaboración con asociaciones.