Los voluntarios muxiáns celebran 20 años de trabajo desinteresado

Juan Ventura Lado Alvela
j. v. Lado CEE / LA VOZ

CARBALLO

El acto acogió a representantes de toda la comarca.
El acto acogió a representantes de toda la comarca. x. búa

Los miembros de Protección Civil recibieron el reconocimiento popular

22 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Prestige y todo cuanto sucedió en Muxía en los últimos 20 años pero también la visita del Papa Benedicto XVI a Santiago o la tragedia ferroviaria de Angrois. En todos esos acontecimiento, la mayor parte de ellos muy duros y difíciles de llevar había algún voluntario de Protección Civil de Muxía, como ayer quedó reflejado en un emotivo vídeo que recoge estas dos décadas de trabajo desinteresado y que se proyectó precisamente en el salón dedicado al voluntariado para conmemorar el vigésimo aniversario de una unidad que está entre las más activas y de las que mejores relaciones mantiene con el exterior.

Prueba de ello fue la presencia ayer, entre otros muchos, de Arturo Fuente Pedrejón, de Getafe, que es el presidente de la asociación nacional de Protección Civil.

Tal como destacó el alcalde, Félix Porto, «se hai alguén que mereza un recoñecemento é esta xente que está en todos lados, desde axudar a unha persoa enferma ata atender todo tipo de accidentes tanto en terra como no mar. A proba tivémola co que pasou en Santiago a onde foron dos primeiros en chegar. Por iso penso que é a esta xente, a que inviste o seu traballo e o seu tempo de xeito altruista e desinteresado, á que hai que premiar», concluyó el regidor muxián.