Tres encapuchados agreden a un hostelero y asaltan un prostíbulo

Es el segundo herido que deja la banda en Carballo esta semana

Un hostelero carballés fue agredido por dos encapuchados en la madrugada del viernes.
Un hostelero carballés fue agredido por dos encapuchados en la madrugada del viernes.

Carballo, Cee / La Voz

La banda de encapuchados que supuestamente protagonizó una decena de robos e intentos la madrugada del lunes ha vuelto a actuar y, de nuevo, ha dejado una persona herida en su periplo delictivo que, según reconocen fuentes de las fuerzas de seguridad «estáselle indo das mans» y se ha convertido en la preocupación número uno de la Guardia Civil y la Policía Local carballesa.

El afectado esta vez fue un hostelero que tiene su negocio en la calle Ponte da Pedra y que, pasada la medianoche, después de trabajar, salía de su vehículo para entrar en casa. Por el reflejo del cristal vio a dos encapuchados «uno de metro setenta y cinco de estatura y otro un pelín más bajo» que le atacaron por detrás para quitarle la mochila de cuero en la que llevaba pertenencias personales y monedas de la recaudación.

Al tirarle de la mochila, el hombre cayó al suelo pero logró levantarse y la emprendió a golpes con los ladrones que salieron huyendo. El enfrentamiento todavía era visible ayer por la tarde en sus nudillos y en la cara, donde tiene un fuerte hematoma en el pómulo izquierdo y dos puntos de sutura en el labio inferior, que le dieron en el PAC carballés, al que acudió después de refugiarse en casa y tranquilizarse.

La víctima explica que en las proximidades «había una tercera persona controlando la calle» y que los ladrones pudieron escapar en un vehículo de color rojo aunque de eso no está seguro. «Era de noche y estaba muy nervioso. Tan pronto como conseguí escapar me metí en casa», afirmó.

Lejos de detenerse ahí, los delincuentes continuaron con sus fechorías y sobre las tres y media de la madrugada entraron en el club de alterne Zorba situado en la calle Río Xallas.

Después de amenazar, supuestamente con un arma simulada, a la camarera, que sufrió un golpe en un brazo, consiguieron llevarse la recaudación, ante el estupor e incluso el pánico de la quincena de mujeres que se encontraban en ese momento en el establecimiento junto a varios clientes.

Restaurante Bergantiños

Por otra parte, el Restaurante Bergantiños, de la calle Camiño Novo, fue escenario de un robo la madrugada del miércoles. El ladrón, que según fuentes policiales podría ser la misma persona que ya actuó en otro local carballés hace unos días, logró entrar en el negocio después de romper con una piedra uno de los cristales de la puerta. Ya dentro se apoderó de un ordenador portátil y del dinero que había en la registradora que, según el propietario, era una pequeña cantidad.

Además, la Guardia Civil recuperó un Renault 19 de color rojo de una vecina de Cerceda que apareció en la zona de A Grela. Al vehículo le faltaban multitud de piezas y se encontraba prácticamente desmantelado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Tres encapuchados agreden a un hostelero y asaltan un prostíbulo