Los festivales moldean la Navidad

P. B. M.

CARBALLO

La Costa da Morte se convierte en un hervidero de celebraciones

19 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Son numerosos los festivales organizados por concellos y entidades para celebrar la Navidad. En Carballo, hoy (20.30 horas), el Pazo da Cultura acoge el primer festival de varietés organizado por el comité de hermanamiento L?Isle Jourdain: música, canciones, magia, teatro y coreografías, con los alumnos de los tres institutos de Carballo y el colegio Artai. Actuarán también Silvia Losada y el grupo Lembranzas de Bergantiños. Además, mañana, la Escola de Idiomas celebra el suyo (Pazo da Cultura, 18.00 horas). Para el sábado, Aspaber ha programado otro festival (Pazo da Cultura, 12.00 horas), al igual que la asociación Chimiringuay (local social San Cristovo, 17.00 horas). Para el domingo quedará el festival de Navidal para la tercera edad, amenizado por el DJ David (en el Pazo, 18.00 horas).

En el caso de Vimianzo, la Festa de Nadal, que incluye animación, maquillaje, globoflexia, juegos populares, envío de cartas a Papá Noel y entrega de los premios de las postales de Navidad, será el domingo (20.00 horas, auditorio de la Casa da Cultura).

En Cee, el centro social ha preparado para hoy un Nadal Interxeracional: a las 10.30, la coral del centro cantará villancicos en la guardería municipal. A las seis, en la escuela de música, será el baile, con la actuación del Tocayan y el grupo infantil de baile flamenco de Sandra Marmolejo. Por otra parte, los alumnos de la Escola de Música ceense han programado su Festival de Nadal para mañana (19.30, salón de actos de la casa consistorial).

En Cabana, el pabellón polideportivo municipal acogerá el sábado (20.30 horas) la tercera Gala de Musicoterapia. Precisamente fue dada a conocer ayer. En ella participarán unas 130 personas, hombres y mujeres, desde los 22 hasta los 85 años, todos vecinos de Cabana. La gala pretende ser el broche a las actividades de musicoterapia que Silvia Losada imparte por las parroquias del municipio, y que permite a los asistentes combinar actividad física con pop o rock, todos los estilos salvo bailes de salón. Por eso, ayer, acudió una representante de cada parroquia. Este año, el tema de la gala será la música española de los 80, así que por el escenario pasarán los alumnos bailando un tema de Alaska, Me colé en una fiesta de Mecano; Eloise, de Tino Casal o El mejor regalo eres tú, un villancico de Mario Vaquerizo. Los asistentes rematarán la gala brindando con cava.