Monte Pindo exige a la Xunta que respete a los vecinos y pida disculpas

la voz

El colectivo Monte Pindo Parque Natural exige al director xeral de Montes, Tomás Fernández-Couto, que pida disculpas después de afirmar en el Parlamento a preguntas del BNG que el macizo granítico ardió debido a que los vecinos no lo tienen limpio.

Estas afirmaciones, desde el punto de vista de la entidad, además de pecar de «arrogancia» y faltarle al respeto a los vecinos contrastan con la actitud de la Xunta que, por una parte, impide las iniciativas de recuperación del monte y, por otra, tampoco las asume.

El hecho que Fernández-Couto señalase que las actuaciones de la Xunta había impedido el arrastre de cenizas después del incendio, le parece a la asociación poco menos que una broma «cando máis do 99 % do Monte Pindo segue sen ver ningún tipo de actuación a día de hoxe», con lo que solo se explica la influencia del Gobierno autonómica se «ten control sobre a meteoroloxía».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Monte Pindo exige a la Xunta que respete a los vecinos y pida disculpas