«Correr el mundial en Moto3 será un gran reto para para mí»

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

El deportista, de padre carballés, destacó en la Red Bull Rookies Cup

16 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Manuel Alejandro Pardo Gobbi (Barcelona, 1993) tendrá la próxima temporada el mayor reto de su trayectoria deportiva. Debutará en el mundial Moto 3 después de destacar en categorías inferiores. Alejando es hijo de un carballés, Manuel Pardo, y de Karina Gobbi ,una uruguaya hija de emigrantes italianos. Precisamente la gran afición a las motos de su progenitor le llevó a competir desde muy temprana edad, en donde comenzó a destacar en las diferentes pruebas italianas.

-Estaba sin competir, ¿por qué?

-Unos problemas de índole familiar me impidieron correr desde el 2010, cuando fui a competir en la Red Bull Rookies Cup, después de ser elegido entre 3.000 pilotos de todo el mundo.

-Y ahora vuelve a las carreras.

-Este año hice varios test en Moto3 en circuitos como los de Misano, Monza e Ímola, con la moto TVR de Ordeo Vitali y consiguiendo unos buenos resultados. Incluso competí en la última cita del campeonato italiano, en la que finalice décimo por diversos problemas mecánicos, aunque en la última vuelta iba en quinto lugar y luchando con los pilotos que se disputaban el título.

-¿La Red Bull Rookies fue su catapulta para darse a conocer?

-Es cierto. En los años 2009 y 2010 participé en esa competición con muy buenos resultados. Fui tercero en Brno, en la República Checa; cuarto en Sachsenring, en Alemania, o quinto y sexto, en Jerez e incluso logré la pole en Brno.

-¿Cómo valora su presencia en Moto3?

-Correr el mundial en Moto3 será un gran reto para mí. Participar con el Team JIR, escudería en la que estuvieron los grandes como Max Biaggi, Andrea Dovizioso, Álex de Angelis, o los japoneses Nakano, Tomada y Harada es como para estar orgulloso.

-¿Qué contrato tiene?

-Tengo un contrato por dos años que, por cierto el mánager, Gianluca Montirón, también tiene otro en Moto2. Desde luego es una oportunidad que no puedo perder después de tantos años de sacrificios.

-¿Le gustaría formar parte del Calvo Team?

-Sería un lujo. Vi por la televisión que Calvo hizo su Team en Moto 3. En el 2009 hablamos con Luciano Calvo en Carballo de este tema de las motos, le gustó como idea la propuesta y me dijo que no habían pensado nunca en este tipo de publicidad, pero también comentó que lo hablaría en el consejo de administración para los próximos años. Desde luego estamos abiertos a cualquier tipo de ayuda, todo lo que venga será bienvenido, pero estoy seguro que el esfuerzo económico que se hiciese sería retribuido con los resultados.

Manuel Alejandro pardo Gobbi piloto de motociclismo