Los talleres de Nadal arrancan en varios concellos de la zona

Carballo / La Voz Carballo / La Voz

CARBALLO

12 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Al margen de la programación cultural festiva organizada por los concellos de la comarca de cara a la Navidad, y para todos los públicos, también este fin de semana darán comienzo los obradoiros programados para los más pequeños, con el fin de fomentar la conciliación. En la Casa de cultura de Sardiñeiro (Fisterra), mañana habrá un taller de elaboración de centros de mesa de Nadal. El sábado, a las 11.00 horas, en el Chalet de Vilas (rúa da Cerca) se hará el concurso de postales de Navidad y de la carta a los Reyes. A las cinco de la tarde, en el mismo lugar, habrá una nueva edición del obradoiro de elaboración de centros de mesa.

En Ponteceso, bajo el nombre Concilia no Nadal, las actividades ya dieron comienzo la semana pasada. En este caso, volverán a ser el sábado, en el edificio de las escuelas, así como en la Casa do Mar y en el pabellón de Corme, de 16.00 a 19.00 horas. Las distintas iniciativas programadas se dirigen a niños que tengan entre cuatro y diez años.

En el caso de Vimianzo, la biblioteca municipal acogerá el sábado, a las 18.00 horas, un obradoiro de Navidad, así como también actividades de animación, pensadas para los más pequeños.

Un Papa Noel muy solidario estará durante la tarde del lunes, a partir de las 17.00 horas, en la cafetería Bibendum de Vimianzo. Allí repartirá caramelos, pero también recogerá juguetes y libros que después serán donados a la oenegé Cáritas y, en concreto, a la Cáritas que trabaja en este municipio. Ese día, el Papa Noel estará presencialmente en el Bibendum, pero aquellos que quieran colaborar pueden dejar sus juguetes y libros (siempre en buen estado) durante toda la semana.