El proyecto «Sabor emprendedor» se clausura con una comida para Cáritas

carballo / la voz

CARBALLO

En la iniciativa de Fonteboa han participado productores y empresarios

10 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Fonteboa clausurará Sabor Emprendedor, que puso en marcha el curso pasado, con una comida cuya recaudación se destinará a Cáritas. El proyecto consiste en que los alumnos aprendan los rudimentos del comercio y favorezcan la venta de los productos de proximidad. A lo largo de este año se han abastecido para su puesto en la feria de Carballo de los agricultores de la zona, a los que pagaban un precio razonable para sus productos y a los que exigían calidad.

Además han desarrollado campañas de potenciación de determinados productos de temporada, como los grelos, con información a los consumidores sobre sus principales beneficios para la salud y sus cualidades organolépticas.

Los colaboradores aportarán para la comida los productos, en tanto que Fonteboa se ocupará de la preparación del cocido. Los asistentes deberán aportar 15 euros, que irán destinados a la entidad benéfica. Las personas interesadas pueden comprar las invitaciones poniéndose en contacto con el centro, en el 981 733 051.

Antes habrá una jornada que se abrirá con la intervención del presidente de la asociación EFA Fonteboa, Xusto Sánchez, y que incluirá un balance del proyecto, a cargo de Martín Blanco Pereiro, que actuó como coordinador. Asimismo hablará el presidente de Cáritas Interparroquial de Bergantiños, Francisco Suárez.