Nace en A Coruña el Tira do Playa, con toda la experiencia de Fisterra

S.G., P.P.

CARBALLO

Jesús Picallo, Isabel Pantoja y José González, del Gonzaba.
Jesús Picallo, Isabel Pantoja y José González, del Gonzaba.

10 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La merecida fama de algunos restaurantes de la Costa da Morte amplía sus fronteras, y además a lo grande. El célebre Tira do Cordel de Fisterra, junto al Gonzaba, todo ello con el empresario vimiancés (afincado en Cee) Jesús Picallo, se unen para crear el Tira do Playa, en lo que hasta ahora era el Playa Club. La presentación oficial será mañana miércoles, a las 12.00 horas. Picallo explicaba ayer que tanto en la calidad del producto como en el personal tendrá mucho peso la Costa da Morte. Y destacó que tanto él como el fisterrán José Castiñeira se han embarcado en esta nueva aventura buscando oportunidades en tiempos de crisis.

Curiosamente, en este nueva etapa ya han tenido una visitante ilustre, aunque todavía sin la apertura oficial: Isabel Pantoja. El viernes actuó en Vigo y al acabar el recital se fue para el hotel. El sábado cantó en el Palacio de la Ópera de A Coruña y, al terminar, decidió celebrar el éxito y se fue a cenar con los componentes del grupo rociero que le acompaña en la gira. Isabel se convirtió en la primera clienta de este negocio, que incluye cafetería y restaurante, en el que mandarán los pescados a la brasa y los mariscos. Isabel siguió las indicaciones de su hijo Kiko Rivera, amigo y cliente de José González, del Gonzaba, que decidió estrenar el nuevo espacio hostelero con esta reina de la copla. Cenaron percebes, chuletón y postres que seguro que sirvieron para levantar el ánimo de la tonadillera que, a pesar de sus triunfos en el escenario, anda un poco baja de moral por el tema de su hija.

En todo caso, es casi una madrina para este local que seguro que tendrá gran éxito comercial. Nada extraño, conociendo el empuje emprendedor de sus promotores.