Dumbría acoge la nueva escuela del Atlético de Madrid

Juan Ventura Lado Alvela
j. v. lado CEE / LA VOZ

CARBALLO

06 dic 2013 . Actualizado a las 18:59 h.

El Atlético de Madrid acaba de desembarcar en Dumbría a través de su fundación para que las instalaciones de O Conco sean sede de un ambicioso proyecto social y deportivo que convertirá la localidad dumbriesa en la escuela número 15 de las que la entidad colchonera tiene repartidas por España y por el mundo.

El exjugador internacional y Pichichi de la Primera División Manolo Sánchez encabezó la delegación rojiblanca en la que también estaban el que fue entrenador del primer entrenador del primer equipo Carlos Sánchez Aguiar y Héctor Antelo, responsable del proyecto en Dumbría.

Antes de la firma del convenio en O Conco compartieron una comida en Olveiroa con el alcalde, José Manuel Pequeño, el coordinador municipal de Deportes, César Ferrío, y el director deportivo del Dumbría, José López Canosa, en la que quedaron sentadas las bases del plan.

Manolo Sánchez quiso dejar claro que «no se trata de una franquicia. La escuela va a estar al mismo nivel que las de Madrid u otros lugares. Los chavales recibirán la misma formación y podrán participar con el resto en las jornadas que hacemos en el Calderón».

El técnico Carlos Sánchez añadió que «no se trata de una cuestión competitiva. Aquí no hay titulares ni suplentes. Son enseñanzas fundamentalmente técnicas y de valores» afirma el también exjugador, quien aclara que eso no significa que no vayan a fijarse en las promesas de la Costa da Morte. «Nuestros entrenadores están obligados a informar sobre cualquier chaval que vean que destaque y la sección de fútbol base se hace cargo. Cada año salen más de 30 niños de estas escuelas para los equipos del Atlético de Madrid», concluyó.

Por su parte, Pequeño les aseguró que el compromiso del Concello está garantizado y las instalaciones a su disposición para sacar adelante un proyecto que lo ilusiona personalmente.

La comida, a la que fue invitada la prensa, dio lugar a muchos momentos distendidos, charlas sobre fútbol y un compromiso por parte de Manolo, que está decidido a hacer el Camino hasta Fisterra y Muxía.

Todos los presentes le auguraron un buen futuro a la escuela de fútbol del Atlético de Madrid en Dumbría.