APIN acusa al gobierno pontecesán de contratar parientes y «amiguitos»

la voz

La agrupación independiente de Ponteceso, que lidera José Manuel Pose, asegura que «entre cuñadas, fillos, noras, irmáns, irmás, nais e amiguitos del alma, o Concello de Ponteceso é un auténtico choio para algúns». El edil saca a colación este asunto por dos pagos de 1.600 euros «por unha viaxe para tres persoas a Venecia por unha actividade do programa AGE». El asunto se abordó en el pleno y el concejal recuerda que dos de las personas eran el concejal Oscar Rey y una empleada municipal. La tercera era «un amiguito del alma» del edil. APIN no valora la idoneidad de este vecino para realizar el viaje. Lo que le llama la atención es que Óscar Rey «dixo que ía ser contratado polo Concello para desempeñar unha función sen especificar».

Además, Pose Verdes se queja de la falta de transparencia del gobierno local y recuerda que ha solicitado documentación que no le fue entregada y que incluso se la reclamó a través del Defensor del Pueblo. Recuerda que en las últimas resoluciones de la alcaldía aparecen «facturas que para intervención non se deben pagar» y que «por algún motivo» el alcalde dice que sí.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

APIN acusa al gobierno pontecesán de contratar parientes y «amiguitos»