El alcalde de Fisterra regresa de Austria con nuevas enseñanzas para consolidar el sello europeo

cee / la voz

CARBALLO

Traba, a la derecha, con parte de la delegación española en Austria.
Traba, a la derecha, con parte de la delegación española en Austria.

26 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

No se decidía nada, pero los representantes de las localidades y las rutas de toda Europa que aspiran a las distinciones patrimoniales en el continente tenían mucho que aprender en Innsbruck (Austria). Allí, según explica el alcalde fisterrán, José Manuel Traba, estaban algunos de los funcionarios de más alto nivel del Consejo de Europa que, a parte de ser los encargados de tomar el año que viene de a quien incluyen y a quien no en los sellos de Patrimonio Europeo, ofrecieron una serie de conferencias en las que se sustancian los criterios y las estrategias para alcanzar este fin.

En la capital tirolesa el regidor fisterrán compartió delegación con técnicos del Ministerio de Cultura y de la Xunta, pero también con otros regidores como el de Laredo (Ángel Vega) o los promotores de rutas que anhelan el éxito del Camino Jacobeo, como Quintín Correas, que se encarga del Monasterio de Yuste y el itinerario de Carlos V.

Según relata Traba, «hai grandes diferenzas entre uns proyectos e outros, por como funcionan e polos apoios que teñen» pero el Camino está en cabeza.