La Xunta subvenciona las obras de la segunda fase de la escuela de vela de Cabana

carballo / la voz

CARBALLO

20 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Medio Rural e Mar, dio ayer el visto bueno a una subvención por importe de 154.701 euros para que el Concello de Cabana acometa las obras de la segunda fase de la futura escuela de vela. Según apuntó el regidor, José Muíño Domínguez, esta ayuda ha sido posible gracias al proyecto presentado y avalado por el Grupo de Acción Costeira 3 (Costa da Morte).

El mandatario cabanés confirmó que con esta partida el Ayuntamiento podrá concluir los trabajos de puesta en valor del antiguo aserradero. Esta ayuda se tramitará en dos anualidades (2014 y 2015), por lo que el alcalde espera tener lista la obra antes de finalizar el actual mandato.

Cabe recordar que la primera fase de actuación se llevó a cabo en el 2011 gracias a un obradoiro de empleo conseguido por el Ayuntamiento a través de un convenio con la Consellería de Traballo e Benestar. Este proyecto se ejecutó de forma paralela con la construcción del albergue municipal, que también acaba de tener un respaldo económico por parte de la Xunta por importe de 150.000 euros.

El obradoiro de empleo para la primera fase de la escuela de vela estaba constituido por 30 alumnos en entre 25 y 60 años de edad, cuatro profesores, una administrativa y una directora de proyecto.

Con la concesión de la ayuda para acabar la escuela de vela y los 150.000 euros para finalizar la segunda fase del albergue juvenil (que ocupa las antiguas instalaciones de las casas de los maestros), el alcalde de Cabana quiere poner el varo su litoral. Solo quedaría para completar el puzle que Costas aprobase la partida presupuestaria para construir la senda peatonal de 3 kilómetros hasta los límites con Ponteceso.