El espíritu gallego invadió Liechtenstein

El municipio de Schaan acogió es sábado una fiesta que reunió un año más a la comunidad gallega allí asentada

Manuel Figueroa -en la imagen de la izquierda- fue uno de los anfitriones de la fiesta, en la que participó el humorista Isi, a la derecha.
Manuel Figueroa -en la imagen de la izquierda- fue uno de los anfitriones de la fiesta, en la que participó el humorista Isi, a la derecha.

La distancia no fue un impedimento para que el espíritu que preside cualquier verbena gallega se contagiase por una noche al pequeño principado de Liechtenstein e incluso a algunos de sus países vecinos. Un pabellón de complejo nombre, Spoerryhalle, en el municipio de Schaan fue escenario el sábado pasado de una fiesta que reunió un año más -y ya van allá 16- a la comunidad gallega allí asentada y formada mayoritariamente por gentes procedentes de la Costa da Morte, como el muxián Manuel Figueroa, presidente del Centro Español Santiago Apóstol.

Más de medio millar de personas, algunas de ellas llegadas de las ciudades de Berna y Zúrich tras pegarse un buen atracón de kilómetros, tomaron parte en la cena con la que arrancó la velada. Pero ese número -ya mayor que en las ediciones precedentes- aumentó aún más cuando llegó el momento de disfrutar de la fiesta posterior. La orquesta Alaska Deluxe, que lidera otro muxián, Toni Otero, amenizó el arranque de la celebración y, tras la actuación del cómico José Manuel Rodríguez Isi, se encargó de prolongar la fiesta hasta las tres y media de la madrugada. «Foi como actuar en Galicia, o ambiente era tan animado como o de calquera verbena das de aquí», aseguraba ya de vuelta en Galicia Otero para concluir sin dudarlo que, pese al largo trayecto realizado -24 horas la ida y otras 20 la vuelta-, «valeu a pena».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos

El espíritu gallego invadió Liechtenstein