El espíritu de Nunca Máis vuelve contra la sentencia del «Prestige»

Juan Ventura Lado Alvela
j. v. lado CEE / LA VOZ

CARBALLO

Algo más de 200 personas se concentraron en la plaza 8 de Marzo para protestar contra la sentencia del «Prestige» .
Algo más de 200 personas se concentraron en la plaza 8 de Marzo para protestar contra la sentencia del «Prestige» . marcos Rodríguez

El BNG pide una base logística anticontaminación en el puerto de Cee

16 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Algo más de 200 personas, en su mayoría representantes o simpatizantes nacionalistas y socialistas, se concentraron ayer por la noche en la plaza 8 de Marzo de Cee para revivir el espíritu de Nunca Máis y mostrar su disconformidad con la sentencia del Prestige.

Entre los asistentes estaban los alcaldes de Camariñas, Vimianzo y Carnota, además de numerosos representantes del BNG en Cee, Corcubión -como el exregidor Rafael Mouzo-, Fisterra y otras localidades próximas que portaban pancartas en las que se tacha de «mentireiros» a los cargos del Partido Popular, que no tuvo una representación visible en la concentración.

El manifiesto leído por Suso Baamonde, puso el acento en la «inmensa dignidade» que demostró la sociedad de la Costa da Morte y de Galicia en general tras la catástrofe y que no conseguirá minar una «sentenza decepcionante» ni «un Goberno que goberna en negro».