la voz

La música vuelve a reclamar el protagonismo cultural del fin de semana en la comarca, pero en esta ocasión lo hará con dos géneros muy diferentes: de un lado, el rock y sus estilos vecinos volverán a poner la banda sonora nocturna a la Costa da Morte, y del otro, las corales reivindicarán su capacidad para seguir congregando a vecinos de todas las edades.

Corales

Carballo y Vimianzo son las dos localidades que se rendirán a la música vocal. En la capital bergantiñana, el sábado (Pazo da Cultura, 21.00 horas) se celebrará el Festival de Corais del ciclo Novembro con Música, en el que tomarán parte las tres formaciones de la localidad: la Agrupación Polifónica de Carballo, el Coro Aires de Bergantiños y la Coral Polifónica de Bergantiños.

Un día después, será la Casa da Cultura vimiancesa (a las 20.00 horas) la que abrirá sus puertas a esta música para acoger la tercera edición del Encontro de Corais Terra de Soneira, en el que participarán otras tres agrupaciones: la Coral Municipal de Mulleres de Camariñas; la Polifónica Xan Mella, de Baio, y la Polifónica Lusco e Fusco, de Vimianzo, que ejercerá de anfitriona.

Rock

En el apartado más movido de la oferta musical sobresale el festival Live in Cances, que hará vibrar un año más esa parroquia carballesa. En esta ocasión, la cita organizada por la asociación cultural San Campio, reunirá mañana en su local social (desde las 22.00 horas) a tres grupos carballeses (The Gentlemen Band, Versión Imposible y los Killer Cats) y a una banda larachesa (Malavida).

También habrá música en vivo mañana en tres locales de la movida nocturna de la comarca. Por el Boulevard Lounge de Fisterra pasará (00.00 horas) La Patxaranga -el proyecto paralelo, y más pequeño del grupo Chotokoeu-; por el Dados de Corcubión lo hará el trío Liderbanda (00.30) y por el pub Nerio de Cee, el grupo muradano Trapos sucios (01.10).

La oferta roquera del fin de semana se completará en la sala A Reserva de Carballo con el veterano grupo vasco de rock Su Ta Gar, que presentará su nuevo disco, Bizirik Gaude. Los ordenses N. O. M. serán los teloneros (22.00, de 10 a 13 euros).

costa da morte

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Duelo de estilos sonoros