La CEMMA analizará los delfines varados en Fisterra

Un portavoz de la entidad manifestó que es posible que los cetáceos muriesen prisioneros en un aparejo de pesca

Los delfines llegaron muertos el sábado y el domingo.
Los delfines llegaron muertos el sábado y el domingo.
La voz

La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Marinos (CEMMA) analizará esta semana la causa de la muerte de los delfines comunes que aparecieron muertos en la playa Mar de Fóra de Fisterra. Esta entidad, al igual que Protección Civil, tiene contabilizados cuatro ejemplares varados en el arenal fisterrán. Sin embargo, vecinos de la localidad apuntaron que el domingo el mar se llevó a otros dos, aunque uno de ellos, según apuntó un mariscador, podría ser el que dijo ver ayer en una bolera próxima.

El portavoz de la CEMMA, Alfredo López, comentó ayer que la muerte de estos cetáceos pudo deberse a una misma operación de pesca por parte de un pesquero, posiblemente al quedar prisioneros en las redes mientras faenaban. Por otra parte, el alcatraz vivo rescatado por voluntarios de Protección Civil ya fue entregado, al tiempo que otros permanecen muertos en el arenal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La CEMMA analizará los delfines varados en Fisterra