Cien docentes asisten en el Fórum a la última jornada sobre el patrimonio lúdico

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Los asistentes a los ciclos de conferencias participaron ayer en diversos juegos tradicionales en el colegio San Luis Romero.
Los asistentes a los ciclos de conferencias participaron ayer en diversos juegos tradicionales en el colegio San Luis Romero. josé m. casal< / span>

Además de las ponencias, el colegio carballés San Luis Romero acogió por la tarde diversas sesiones prácticas

10 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La quinta edición del curso de formación sobre el patrimonio lúdico, celebrado este fin de semana en el Fórum de Carballo, ha sido un completo éxito de participación. Según apuntaron fuentes de la organización, un centenar de profesores de instituto y de la universidad procedentes de toda Galicia asistieron a las diferentes conferencias sobre estas actividades, mitad deportivas mitad culturales. Los asistentes pudieron conocer las diferentes formas de poner en valor el patrimonio lúdico gallego. Una conferencia muy interesante fue la impartida por el profesor Ricardo Pérez i Verdes. También fue relevante el ciclo presentado por el profesor de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, Pablo Olavide, Julio Herrador sobre los juegos tradicionales en la iconografía, como pintura, escultura o el grafiti.

Pero sin duda este curso de formación sobre patrimonio lúdico, coordinado por la Asociación Galega de Xogo Popular e Tradicional, tuvo su punto álgido por la tarde, en el colegio carballés San Luis Romero, donde los asistentes disfrutaron de la práctica de juegos y otras iniciativas populares, como el lanzamiento da chave y otros propios de la tradición gallega.