Una exposición llevará a Cerceda la lucha contra la violencia doméstica

carballo / la voz

CARBALLO

05 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La sala de exposiciones Xosé Neira Vilas de Cerceda, inaugurada hace solo unos días con la presencia del propio escritor, se prepara ya para acoger una nueva muestra. El día 14 abrirá sus puertas a Cartas de amor, una exposición itinerante organizada por la Secretaría Xeral da Igualdade de la Xunta que recoge diversos ejemplos de cómics en los que se aborda la lacra de la violencia machista.

Entre las obras presentes se podrán ver trabajos de Miguel Calatayud y Paco Roca -premios nacionales de ilustración y cómic, respectivamente-, así como de destacados autores gallegos, como Patricia Castelao, Pirusca, Óscar Vilán y David Pintor, integrante de la pareja gráfica de La Voz de Galicia Pinto & Chinto.

En total, son 15 los artistas que colaboran en esta iniciativa, entre ellos representantes de otros ámbito creativos como el escultor Méndez, la escritora Anxos Sumai y el diseñador Fausto.

Reflexionar

El objetivo de la exposición, según explican sus promotores, es propiciar que los jóvenes reflexionen sobre los modos de relacionarse y sobre el creciente número de casos de violencia, tanto física como verbal, que se están dando en edades tempranas.

La exposición se podrá visitar en Cerceda hasta el día 20 de este mes.