La fiesta del Teatro Lido llenó el Pazo da Cultura

Dos grupos de Cabana fueron los ganadores del concurso Xosé Manuel Eirís, organizado por el FIOT y Radio Voz

Los finalistas, los presentadores y el jurado del certamen posan al término de la final que se celebró en el Pazo da Cultura.
Los finalistas, los presentadores y el jurado del certamen posan al término de la final que se celebró en el Pazo da Cultura.

carballo / la voz

Los vencedores solo fueron dos grupos, pero los 39 niños de los seis equipos finalistas que ayer subieron al escenario del Pazo da Cultura se pueden considerar ganadores. Un año más, y ya van trece, el concurso escolar de Teatro Lido Xosé Manuel Eirís acercó las artes escénicas a los pequeños de la zona. 150 niños de 20 grupos han pasado por los estudios de Radio Voz Bergantiños durante las pasadas semanas. Detrás de la final, ha habido un intenso trabajo. Horas de recreo invertidas en ensayos, memorización de textos y, sobre todo, la dificultad de despojarse de los nervios para actuar ante un auditorio tan importante. Todos lo hicieron lo mejor que sabían y el público, que llenó la sala, supo reconocerlo con cariñosos aplausos.

Tras la deliberación, el jurado eligió a los vencedores en las dos categorías. Y los dos premios se fueron a Cabana. En la primera categoría, la de los más pequeños, el triunfo fue para Os revoltiños, del colegio As Revoltas, gracias a su obra Puchiño Vermello, una curiosa adaptación del cuento de Caperucita Roja. Entre los dos finalistas de los grupos de mayores de 11 años, el jurado eligió al grupo de la Escola Municipal de Teatro de Cabana, con su obra O auto do labrego. Además, también hubo premios para los otros cuatro grupos participantes.

150 participantes

20 grupos de ocho centros concursaron en esta edición

850 ? en premios

Los finalistas recibieron lotes de material escolar

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La fiesta del Teatro Lido llenó el Pazo da Cultura