APIN insiste en sus críticas contra Fondo por no facilitar información

Carballo / La voz

CARBALLO

03 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El concejal de APIN, José Manuel Pose Verdes, ha insistido en sus críticas contra el alcalde de Ponteceso, José Luis Fondo Aguiar, al que acusa de no facilitar información municipal. En concreto, el edil solicitó el 7 de mayo el documento con las facturas pendientes de pago a proveedores. El 8 de julio pidió el acceso al expediente de la obra del centro cultural, incluida la acometida eléctrica. «Pese a solicitar de forma reiterada en Intervención estes documentos, negáronseme por completo ata día de hoxe», apuntó Pose, quien pidió la mediación del Defensor del Pueblo.

El 13 de septiembre, el adjunto primero del Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, emitió un informe en el que da la razón al edil de APIN e insta al Concello a que facilite la documentación requerida. Según el concejal de APIN, «pasou mes e medio desde a notificación do Defensor del Pueblo e aínda non se me facilitou o acceso aos expedientes. A última vez, este xoves», apuntó Pose Verdes.

El alcalde, José Luis Fondo, respondió que tanto él como Intervención facilitan los expedientes a quien lo solicite «antes da celebración das comisións e plenos» y negó que el Concello obstaculice la labor de la oposición.