El alcalde de Vimianzo defiende la limpieza del obradoiro de empleo

la voz

El regidor vimiancés, Manuel Antelo, respondió ayer a los señalamientos de los opositores respecto a supuestas irregularidades en la selección del obradoiro de empleo. «Sen ánimo de entrar no ?e ti máis?», como dice, quiere poner en evidencia la manera en la que accedieron a sus puestos varias personas relacionadas con los ediles promotores de la moción de censura.

Antelo recuerda que el proceso fue realizado por dos funcionarios de la Xunta, uno de Camariñas, otro de Zas y presidido por la directora de la oficina del Inem de Cee. Se muestra dispuesto a colaborar con los ediles en defender el buen procedimiento de selección pero les pide que dejen de atacarlo a él y a su familia. «Que saiban os censores que a súa denuncia vai contra uns funcionarios da Xunta e dos concellos de Zas e Camariñas que fixeron un traballo encomiable, transparente e obxectivo», como demuestra el hecho de que hubiese más de 200 candidatos para 22 puestos con un salario próximo a los 600 euros por 40 horas semanales.

En cambio, «hai funcionarios familiares da oposición de Vimianzo, e o mesmo señor Soto Pérez [portavoz de IxV], que foron os únicos candidatos nos procesos de selección da súa praza para toda a vida con soldos de máis de 2.000 euros», afirma.

Al alcalde le molestan especialmente las referencias a su hermana, que tiene una minusvalía, y, según dice, «ninguén dos que participou na selección a coñecía». A su juicio, el único argumento que tienen los críticos es que fue elegida con una nota alta. «O problema estaría se fora selecciona cunha nota baixa», afirma, al tiempo que califica de especialmente deleznable utilizar la situación de una persona como su hermana «nesta obsesión por derrubar ao alcalde que lle está facendo moito dano ao pobo de Vimianzo».

Antelo también aporta la documentación pública para demostrar como el marido y un primo de la concejala de IXV, Mónica Rodríguez, accedieron a sus puestos, como cabo de la Policía Local y auxiliar del servicio de aguas, en procesos en los que o bien no había más candidatos o el resto quedaron excluidos. Algo similar a lo ocurrido, tal como dice el regidor, en la entrada de Manuel Soto como administrativo del Concello de Trazo o de una sobrina suya en el propio Ayuntamiento de Vimianzo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

El alcalde de Vimianzo defiende la limpieza del obradoiro de empleo