la voz

La eurodiputada Ana Miranda y el portavoz de pesca del BNG en el Parlamento autonómico, Daniel Rodas, participaron ayer en Camariñas, de la mano de los representantes locales del partido, en la primera de las jornadas programadas para apoyar a los sectores productivos de la localidad.

Acompañados del responsable de la empresa, Andrés Cerdeiras, visitaron las plantas que Industrias Cerdeimar tiene en Camariñas y que son el principal polo de creación de empleo, sobre todo femenino, del municipio.

En Cerdeimar, el BNG incidió en las más de 200 enmiendas presentadas en Bruselas en la defensa del sector pesquero, con especial atención a la industria de transformación, por sus potenciales de creación de empleo.

Asimismo, en su reunión con representantes del sector de pesca y marisqueo de la Costa da Morte, Miranda y Rodas explicaron el impacto de la reforma de la Política Pesqueira Común y del Fondo Europeo Marítimo de Pesca. Por otra parte, destacaron su defensa en la Eurocámara de la obligatoriedad de indicar la procedencia de la materia prima de las conservas, una propuesta que, aseguraron, el PP impidió que prosperase.

Contaminación por cenizas

Los nacionalistas también se reunieron con las mariscadoras de O Pindo y Carnota, preocupadas por las consecuencias de las cenizas arrastradas desde O Pindo. En este sentido, el BNG destacó que los fondos europeos pueden usarse para compensar dichas consecuencias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El BNG respalda a la industria conservera de Camariñas