Carballo acoge el estreno gallego de la adaptación del filme de Woody Allen «Maridos y mujeres»

carballo / la voz

CARBALLO

29 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El telón del FIOT 2013 se subirá esta noche por penúltima vez para recibir otra de las representaciones más aguardadas de esta edición del festival carballés. La compañía Teatro La Abadía llegará a la capital bergantiñana con una cuidada adaptación de uno de los filmes más celebrados de Woody Allen, Maridos y mujeres.

Álex Rigola, uno de los directores teatrales españoles más internacionales, dirige su propia adaptación de la película del cineasta neoyorquino. Su elenco está formado por Luis Bermejo, José Luis Torrijo, Miranda Gas, Elisabet Gelabert, Fernando Soto y Nuria Mencía, integrantes habituales de la compañía, pero conocidos también por su participación en películas y proyectos televisivos.

«Un retrato crudo y obsceno de las relaciones de pareja», así definen desde La Abadía una pieza en la que no faltará tampoco el humor característico de Allen ni muchas de las obsesiones presentes en todas sus obras. La cita con la compañía será, como es habitual, a partir de las 21.00 horas en el Pazo da Cultura (12 euros).

El último estreno

La representación de Maridos y mujeres en Carballo supondrá su estreno en Galicia, al igual que ocurrirá el jueves con el montaje elegido para poner el punto final al FIOT 2013: Emilia.

En este caso se trata de un ambicioso proyecto, de Producciones Teatrales Contemporáneas, con texto y dirección de Claudio Tolcachir, que traerá al Pazo da Cultura carballés a algunos de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla, como Malena Alterio, David Castillo o Alfonso Lara.