Además de la parroquia más concurrida de toda la diócesis de Santiago, la de San Xoán Bautista de Carballo es, sin duda una de las más activas. Cursos, actividades, charlas, obradoiros... Raro es el día que el sacerdote José García Gondar y su equipo de colaboradores no estén preparando algo. Ayer, por ejemplo, doble ración de actividades. A primera hora de la tarde, un acto especial en el centro de día para mayores Fogar de Bergantiños, en Berdillo, que celebra su cuarto aniversario. Sus usuarios recibieron una visita muy especial, la de las alumnas del curso de auxiliar de ayuda a domicilio y geriatría que imparte en el centro social Maite Prieto Martín. Las 27 alumnas de este proyecto formativo, incluido en el segundo Plan Galego de Inclusión Social, financiado por la Consellería de Benestar, hicieron un recorrido por el Fogar y charlaron con los mayores que acuden a él, adelantándose a las prácticas que pronto realizarán en la residencia de Geriatros. Y los mayores, encantados con las visitas, que para ellos fueron una sorpresa. Igual que lo será el simulacro de evacuación en el que participarán hoy. Los bomberos acudirán al Fogar de Bergantiños, para explicarles qué es lo que tienen que hacer en caso de que se produzca una emergencia.

Además, ayer se celebró en el salón de actos de la parroquia una interesante charla, incluida en el programa de la Semana dos Avós, que José García Gondar puso en marcha hace ya 16 años. En esta ocasión el notario Javier Manuel Elbo Ferrant, con despacho en Carballo, les habló sobre los testamentos y cómo elaborarlos, la tributación de las herencias y las declaraciones de últimas voluntades, entre otros muchos temas. Cuestiones a las que los mayores siempre prestan mucha atención.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Experiencias especiales para los mayores de Carballo