Pumar Gándara, camino de ser un súper-ventas

M. P. Valle CARBALLO, LA VOZ

CARBALLO

22 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Fue la publicación estrella de la Praza dos Libros, la feria literaria celebrada el pasado agosto en Carballo, en la última edición de la Festa da Pataca también se convirtió en un éxito y ayer en el salón parroquial de Carballo volvió a acoger una multitudinaria presentación del Viaxe polo corazón de Bergantiños, el último libro del párroco emérito de Carballo, Xosé Pumar Gándara, que va camino de ser un súper-ventas.

La obra, escrita hace doce años (ganó entonces el premio del Instituto de Estudos Bergantiñáns) vio la luz gracias a la insistencia del filólogo Xosé Manuel Varela Varela, que ayer acompañó a Pumar Gándara en la presentación, y de la apuesta del editor Miguel Toval, que tampoco quiso perderse la puesta de largo en Carballo, que abrió la Semana dos Avós. Con él también estuvo, entre muchísimos otros, el párroco de Carballo, José García Gondar.

Xosé Pumar Gándara es un hombre muy querido en Bergantiños, pero además un gran escritor e historiador, de ahí el éxito que está teniendo Viaxe polo corazón de Bergantiños, de muy recomendable lectura.

La Semana dos Avós que se celebrará hasta el próximo domingo, continuará hoy con la visita que los usuarios del Centro Social realizarán a las instalaciones de Aspaber.