Los vecinos de Vimianzo y Laxe disfrutarán con Ditea y Badius de un domingo teatral

carballo / la voz

CARBALLO

20 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El domingo volverá a ser sinónimo de teatro en Vimianzo y Laxe, localidades que acogerán esta tarde sendas representaciones. Por la primera pasará la compañía Ditea con una comedia que ya habían representado unos años atrás, Acto imprevisto. Lucrecia Carril y Eugenia Fernández son las dos protagonistas de esta pieza dirigida por Alberto Álvarez que relata la historia de dos limpiadoras de un teatro que al acceder al escenario se van contagiando del espíritu escénico para dejar salir sus pasiones ocultas. La cita con ellas será a las 20.00 horas en la Casa da Cultura vimiancesa.

Hasta Laxe se acercarán los integrantes de la compañía baiesa Badius con otra comedia, que ya ha dejado numerosas risas a su paso por varios escenarios de la comarca.

La visita a Galicia desde Suecia de un directivo de Ikea de costumbres poco ortodoxas da pie a un enredo protagonizado por Pablo Soto Videla, Marco Álvarez Rodríguez, Gloria Regaldie Hermo, Lourdes Vidal Pose, Moncho Lema Martínez, Raúl González Doldán, Juan Caamaño Ramos y Fernanda Regaldie Hermo que lleva por título Facer o sueco. Alberte Villar es el director de este texto adaptado por Ricardo Vigueret. La representación dará comienzo a las 19.00 horas en el salón de actos municipal.