Los laracheses muestran su solidaridad

CARBALLO

11 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Pensabamos que coa crise baixaría moito o número de asistentes, pero é incrible o ben que responden os veciños de A Laracha, dispostos a facer un esforzo por unha boa causa», explicaba ayer la presidenta de la junta local larachesa de la Asociación de Lucha contra el Cáncer, Maica Pose Taibo, muy atareada en la preparación de la cena-baile que la entidad celebrará mañana. Este año, cuenta, ella y sus compañeras han hecho un gran esfuerzo para rebajar el precio de la fiesta (28 euros) y, al mismo tiempo, lograr la mayor recaudación posible. «Nós estamos facendo moitas cousas para reducir os custes e desa forma poder destinar á investigación e á axuda dos enfermos de cancro a maior cantidade posible», explica.

Todo ello, cuenta, ha supuesto mucho más trabajo, pero asegura que tanto ella como sus compañeras de la junta local están encantadas «porque a resposta dos veciños e das empresas é tremenda».

«Tamén as asociacións deportivas e culturais de A Laracha están apoiando moitísimo a cea e, de momento, xa se apuntaron máis de 500 persoas», decía ayer mientras recorría los comercios de la localidad para recoger los regalos que han cedido los empresarios para sortear durante la cena de mañana. «Todo o mundo quixo aportar algo e hai agasallos boísimos», explica. Una muestra más de que en tiempos de crisis la solidaridad sigue intacta entre los vecinos de la comarca.