El conselleiro de Educación visitó la ampliación del colegio Bergantiños

Cristina Viu Gomila
Cristina Viu CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Xesús Vázquez prometió que los trabajos estarán listos en febrero

10 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

En febrero estará lista la ampliación del colegio Bergantiños de Carballo. Ese fue el compromiso adquirido por el conselleiro de Educación, Xesús Vázquez, en la visita que realizó ayer a las obras que efectúa la empresa Ogmios Proyecto en el recinto del centro educativo.

El edificio vendrá a solucionar los problemas de escolarización que desde hace años afectan a las familias radicadas en el casco urbano y que se han agravado este curso, hasta el punto de que algunos párvulos fueron matriculados en centros de la zona rural o incluso de fuera del casco urbano.

Xesús Vázquez acudió a Carballo acompañado por la delegada provincial de la Xunta, Belén do Campo y el jefe territorial de Educación, Indalecio Cabana. Fue recibido por el alcalde, Evencio Ferrero; la concejala de Educación, Mar Eirís, y la directora del centro, Elena Civeira, que se estrena este año en el cargo.

En la visita quedó claro que la instalación estará en funcionamiento en febrero y que en ese mes se realizará el traslado de los escolares que actualmente ocupan la parte antigua del edificio educativo.

De cara al próximo curso, la escolarización de los alumnos de 3 y 4 años quedará normalizada. La pretensión de la consellería es que todos los niños puedan ir al colegio que les corresponde por zona.

La comisión de escolarización, que se reunirá en marzo, ya tendrá en cuenta las nuevas unidades a la hora de realizar las previsiones de plazas. Este año quedaron en lista de espera en este centro más de 30 niños.