Jorge Mira habló en Cee sobre las distancias al firmamento

Jorge Mira, durante la conferencia.
Jorge Mira, durante la conferencia.
la voz

El baiés Jorge Mira, catedrático de Física en la Universidade de Santiago, impartió ayer en el salón de actos del Concello de Cee, y organizada por la Fundación Fernando Blanco, la conferencia titulada Que distancia nos separa do firmamento. Un recorrido por la historia de la Humanidad para analizar la manera de ver el cielo, y cuánto más lejos o más cerca.

En concreto, Mira fue desgranando los procesos en los que el hombre ha ido conociendo, a lo largo de la historia, qué hay más allá de la Tierra, y a cuánto está de lejos, desde Aristarco hasta Stephen Hawking, además de los mecanismos empleados para saberlo. Un recorrido que, en algunos momentos puntuales, la mezcla entre ciencia y religión (ha habido sacerdotes que hicieron grandes avances) era inevitable.

La charla se cerró con la materia oscura, otro de los misterios de la ciencia que seguramente se irá desvelando con las décadas, al igual que lo hicieron algunos de los conceptos que Mira (que parte hoy a Chile a un encuentro científico internacional) explicó ayer y que en su origen parecían indescifrables.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Jorge Mira habló en Cee sobre las distancias al firmamento