Angeliño asombra a Europa

El canterano del Dépor es pieza clave del Mánchester City juvenil pese a contar con 16 años


a coruña / la voz

El nombre de Ángel Esmorís Tasende (Coristanco, 4 de enero de 1997) empieza a sonar con fuerza en el fútbol europeo. Solo hace un año que se atrevió a dar el salto al fútbol inglés de la mano del Manchester City, y ya acapara un protagonismo insólito para su edad. Es pieza clave en el equipo sub-19 que está jugando la Champions League de jóvenes promesas y desde la entidad británica ya cuentan con él para metas mucho más ambiciosas.

Lateral izquierdo de largo recorrido, se fue de Galicia con 15 años siendo toda una referencia en el Deportivo. «Estoy muy bien aquí, muy contento. Además, mi madre se ha mudado aquí conmigo y tener la familia conmigo es importante. Realmente adaptarte te lleva dos meses. Luego ya estás bien. Es una vida tranquila. Quizás no tienes mucha gente con la que salir, pero tampoco tienes tiempo», destaca Angeliño, ya con un marcado acento inglés que no puede disimular. «Ya me lo dijo mi madre», apostilla sonriente.

Irrupción espectacular

El jugador gallego comenzó la temporada con el equipo sub-18, pero desde hace dos semanas ha pasado a formar parte del equipo de reservas. El último paso antes de llegar al primer plantel. «Espero poder jugar algún día con el primer equipo del City. Allí está ahora mismo Clichy, que es un jugador muy conocido porque lleva muchos años en la élite. Mi estilo es más ofensivo. Me gustaría parecerme a Marcelo o a Roberto Carlos. La escuela brasileña. Lo mío es ir hacia arriba», comenta el joven lateral.

Este año la UEFA ha creado la Champions League de jóvenes promesas y Angeliño la ha aprovechado para darse a conocer al fútbol europeo. «La idea que han tenido está muy bien. Es muy importante que haya esta competición. Tenemos la oportunidad de viajar con el primer equipo y jugamos los mismos partidos que ellos. Soy muy afortunado porque me han elegido para formar parte de los seleccionados por el City, pero llevo trabajando desde hace tiempo para conseguirlo. La verdad es que me están saliendo muy bien las cosas».

El excanterano del Dépor ha jugado los noventa minutos de los dos partidos de la competición europea. Y eso que solo tiene 16 años y la mayoría de compañeros y rivales cuentan con 18. Su equipo se ha exhibido en estos dos enfrentamientos tras golear al Viktoria Plzen (1-4) y al Bayern de Múnich (6-0), con actuación estelar del futbolista gallego. En el encuentro ante los bávaros dio una asistencia de gol, realizó la jugada que desembocó en un penalti y estrelló un balón en el larguero. Dejó asombrado a toda la dirección deportiva del City,

Defensa

«Me están diciendo que continúe así. Que debo mejorar en defensa, pero que tengo mucho futuro. Cuando estaba con el Dépor no necesitaba defender. Aquí hay más nivel y estoy mejorando», destaca. Cuenta con dos entrenadores de lujo: Patrick Vieira y Jason Wilcox (integrante del mítico Leeds que alcanzó altas cotas en la Champions eliminando al Deportivo). «Ellos tienen experiencia de haber jugado y saben cuándo necesitas ayuda. Lo saben todo».

Angeliño sigue desde la distancia a su Dépor. «Ya vi que mi gran amigo Quique debutó con el primer equipo. Me alegro mucho por él. Es un defensa muy agresivo. Yo cuando estaba ahí nunca vi que lo regatearan», destaca. «Animo a todo el que lo dude a que den el salto, como hice yo. Aquí pueden brillar mucho», finaliza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Angeliño asombra a Europa