Jorge Mira vivirá un fin de semana frenético, con viaje a Chile incluido


Apenas sin tiempo ni para respirar. Así es la vida del físico baiés Jorge Mira Pérez. Cuando no está en la universidad, dando clases en la facultad de Física, se le puede encontrar en los estudios de grabación de Verbas van, el programa que comparte con la escritora ceense María Canosa. Y durante su tiempo libre... Jorge Mira no tiene tiempo libre. Y para muestra, el frenético fin de semana que le espera. Comenzará el viernes por la noche, participando en la cena de Ingenieros Informáticos y el sábado, sin apenas dormir, se irá a Fisterra, para presentar el torneo de ajedrez internacional Entre Faros (Jorge es jugador de la división gallega) y por la tarde, a las cinco, presentará al grupo de jóvenes que han participado en el programa Increíbles, de Antena 3, que realizarán una exhibición de capacidades mentales. Entre ellos está un pupilo de Jorge, Ángel Paredes.

Y casi con el tiempo justo, a las siete, estará en Cee, participando en el programa cultural de la Fundación Fernando Blanco. Mira ofrecerá una conferencia titulada ¿Que nos separa do firmamento?, en la que contará «os métodos que usaron dende a prehistoria ata a actualidade para coñecer os límites do universo».

¿Acabará ahí su intenso fin de semana? En absoluto. Tras la charla correrá a Baio a preparar la maleta, porque el domingo al mediodía tiene que estar en el aeropuerto, cogiendo un vuelo que le llevará a Santiago de Chile, a participar en la primera conferencia internacional de cultura científica. Quizás allá pueda descansar un poco.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

Jorge Mira vivirá un fin de semana frenético, con viaje a Chile incluido