El alcalde de Dumbría repite puesto en la ejecutiva socialista de Galicia

carballo / la voz

CARBALLO

José Manuel Pequeño.
José Manuel Pequeño. CASAL< / span>

01 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El alcalde de Dumbría, José Manuel Pequeño, vuelve a formar parte de la ejecutiva socialista gallega. Algo que no parecía fácil, porque José Ramón Gómez Besteiro, el sucesor de Pachi Vázquez, ha renovado el 92 % de los cargos y además la dirección se reduce a 29 miembros, 16 menos. Solo se mantienen el dumbriés y Ramón Gómez Piña, responsable del partido en A Cañiza.

Debido a la reducción de integrantes, Pequeño pasa de ocupar una vocalía a ser el responsable de la secretaría de comercio, un área de la que seguramente pasará en breve a la de deportes, tras los ajustes iniciales. Precisamente ayer por la tarde celebró la primera reunión de la ejecutiva en la sede socialista de O Pino, donde seguramente se abordó esta cuestión, entre otras muchas.

Pequeño agradeció la confianza depositada en él por Besteiro, con quien ha ido fraguando una buena relación en los últimos años gracias a los encuentros en diferentes foros y en cumbres del partido. También le da las gracias a sus compañeros de la Costa da Morte (acudió una notable representación de delegados a la asamblea celebrada en Santiago el domingo) y a la dirección socialista provincial por haberlo propuesto.

Pequeño asegura que, como sus compañeros, trabajará para «tratar de solucionar os problemas da xente, e aportar todo o que se poida». Añade que tratará de que el modelo rural desarrollado en Dumbría en las últimas tres décadas cuaje en la manera de actuar de su nuevo jefe de filas.