El mes dedicado a la Fundación Fernando Blanco llega cargado de ciencia, arte y cultura

la voz

Los sábados del mes de octubre son para la Fundación Fernando Blanco de Cee los días más señalados en el calendario anual porque llenan el centro de actividades formativas, artísticas y culturales que este año incluyen también un toque de ciencia.

Antes del inicio del programa de actividades, este próximo día 28, a las 18.00 horas, abrirá la exposición Tesouros ocultos da Fundación, que aprovecha alguna de las piezas más significativas del ingente fondo histórico de la entidad.

Ya en octubre, el primer sábado, día 5, el científico baiés Jorge Mira impartirá una conferencia titulada ¿Que distancia nos separa do firmamento? El segundo acto, día 12, correrá a cargo del escritor Xosé Neira Vilas, con un tema muy apegado a la figura de Fernando Blanco, como es A significación da emigración galega en América.

El sábado 19 se llevará a cabo la tradicional ofrenda floral en el sepulcro del benefactor ceense y las puertas del instituto y de los jardines quedarán abiertas a la visita de todos los que lo deseen. Además, el poeta Celso Fernández Sanmartín, especialista en relatar historias delante del público, traerá su espectáculo Contos que non falten.

Las actividades se cierran el día 26, con una conferencia de la reconocida escritora local Concha Blanco y un concierto de acordeón a cargo del director de la Escola de Música, Fernando Fraga. Los actos, que se celebrarán entre el Concello, el museo y el instituto Fernando Blanco, son todos de acceso gratuito.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El mes dedicado a la Fundación Fernando Blanco llega cargado de ciencia, arte y cultura