Concha Blanco y Miro Villar, finalistas del Frei Martín Sarmiento


Los dos ceenses, los dos escritores y los dos entre los favoritos de los lectores más jóvenes. Concha Blanco y Miro Villar son finalistas, en distintas categorías, al premio Frei Martín Sarmiento, un galardón que reconoce, a juicio de los propios escolares gallegos, cuáles son las dos mejores obras publicadas en los últimos dos años. En esta ocasión, el jurado se ha decantado por Rebelión na charca, de Miro Villar, que competirá contra A pomba de paz, de Ramón Caride, en la categoría de primero y segundo de educación primaria. Concha Blanco, por su parte, ha sido elegida por los jóvenes lectores en la categoría de primero y segundo de ESO por el libro Misterio resolto. El otro candidato es un compañero de La Voz, Xesús Fraga, que firma O elefante branco.

El año pasado fue otro escritor de la Costa da Morte, el muxián Xosé Henrique Rivadulla Corcón, el que recibió el aplauso de los chavales, ya que ganó, con O noso amor será eterno, en la categoría de tercero y cuarto de bachillerato. Para conocer el nombre de los ganadores en cada categoría habrá que esperar a la Festa da Lingua, que suele celebrarse a principios de abril.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Concha Blanco y Miro Villar, finalistas del Frei Martín Sarmiento