Seis casas de turismo rural participan en el Outono Gastronómico de la Xunta

carballo / la voz

CARBALLO

20 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Seis establecimientos de turismo rural de la Costa da Morte participan en la nueva edición del Outono Gastronómico que promueve la Xunta. En concreto, Arpón de Malpica; O Xastre de Anos, en Cabana; O Retiro de Bárboles, en Salto-Vimianzo; Casa de Trillo y Casa Ceferinos, en Muxía, y Casa de Santa Uxía, en O Ézaro-Dumbría. Muy cerca, en Carnota, se incluye A Xanela da Lúa, que forma parte del destino geodestino Costa da Morte, en el que la Xunta distribuye las comarcas a efectos turísticos.

Esta iniciativa fue presentada ayer por la delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo, acompañada por. Ambas dieron a conocer un programa que combina la enogastronomía gallega con el turismo rural. Y que, por primera vez, incluye la posibilidad de contratar un bono regalo «para regalar unha experiencia turística a familiares e amigos», en palabras de la delegada.

Esta promoción trata de desestacionalizar este segmento turístico durante los meses de otoño. Comenzó hace una semana justa, el día 13, y terminará el 15 de diciembre.

En la provincia de A Coruña participan 31 casas de turismo rural, el mismo número que en Pontevedra, Lugo con 29, y Ourense, con 26.