Dos hermosos ejemplares del mar de la Costa da Morte


El hostelero laxense Fermín Martínez Nantón, responsable del restaurante Casa do Arco, tiene la capacidad de sorprendernos muy a menudo. En esta ocasión lo ha logrado con un enorme bogavante de casi ocho kilos, 7,8 para ser exactos. Un enorme crustáceo que, como es lógico, acabó en la cocina del establecimiento. En la cazuela y después convertido en un sabroso salpicón que disfrutaron los chicos de una despedida de soltero. A la vista está que el gigante bogavante consiguió satisfacer muchos estómagos y paladares.

Pero ese no es el único ejemplar de grandes dimensiones que hemos visto estos días por la comarca. El de abajo es otro caso elocuente. Una preciosa lubina de más de ocho kilos y casi 80 centímetros de largo que José Manuel Reino Rodríguez capturó hace unos días en O Ézaro, haciendo pesca submarina. Fue antes de que comenzase el pavoroso incendio que todavía nos mantiene en vilo.

Dos muestras de que el mar de la Costa da Morte sigue teniendo algo mágico. Y sabroso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Dos hermosos ejemplares del mar de la Costa da Morte