La Xunta adjudica la obra de mejora en la travesía urbana de A Laracha

Carballo / La voz

CARBALLO

12 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Xunta adjudicó la obra que completará la mejora viaria en la travesía del casco urbano larachés. La delegada territorial en la provincia, Belén do Campo, mantuvo ayer una reunión con el alcalde y número dos del ejecutivo larachés, José Manuel López Varela y José Ramón Martínez Barbeito, respectivamente, en la que Do Campo comunicó estas actuaciones promovidas por la Consellería de Medio Ambiente.

La Administración autonómica invertirá 211.000 euros para completar el trazado de aceras en la avenida de Fisterra. El plan de trabajo incluye dos tramos. En la salida en dirección a Paiosaco se construirán aceras hasta las últimas viviendas de Cillobre (por un margen, desde el punto de confluencia con la calle Santiago y, por la otra, desde la fuente). En la salida dirección Carballo se completarán, por ambos márgenes, el tramo que resta hasta el cruce con la calle Eusebio Bértoa Queijo.

El proyecto incluye, por tanto, la construcción de 1,27 kilómetros de aceras por el casco urbano larachés. Además, la actuación prevé una nueva pavimentación en determinados puntos, señalización de la zona y red de iluminación pública.