La apuesta por la cultura sigue intacta en Cabana

El amplio programa de actividades de verano contó con una elevada participación vecinal y el respaldo asociativo

Los representantes culturales celebraron una reunión para valorar los resultados del programa.
Los representantes culturales celebraron una reunión para valorar los resultados del programa.

cee / la voz

Los responsables del Concello de Cabana decidieron hace ya años que la cultura debía ocupar un papel predominante en la gestión municipal y tanto el programa del verano como la implicación de vecinos y colectivos demuestran que la apuesta fue acertada.

Este año las actividades empezaron en junio con el Discorre ao pé da auga, las rutas para mayores, que además de Cabana y Ponteceso, en esta ocasión también llegaron a Malpica y Camariñas.

Julio arrancó con teatro a cargo de la Escola Musical y de Caramuxo Teatro que llenaron el local social de Anos, sobre todo de niños.

Entre las principales novedades de la temporada destaca el concierto de violín y arpa céltica ofrecido por Alfonso Franco y Paula Oanes en un entorno tan mágico como el Dolmen de Dombate, que no tuvo más público porque el aforo estaba limitado al tratarse de un espacio con tan alto valor patrimonial.

Las jornada de deporte y aventura Vén ao esteiro do Anllóns quedó deslucida por la lluvia, pero aun así los participantes se atrevieron igual con el windsurf, el kayak, el paddleboard y el submarinismo.

El Castro animado de este año destacó por la participación de los vecinos de Canduas, Cesullas, Anos, Nantón, Riobó y Borneiro que instalaron sus puestos de artesanía en las ruinas del asentamiento, aunque el momento más emotivo llegó con los bailes al ritmo de No confín dos verdes castros de Milladoiro.

El programa meniñeiro, con juegos infantiles y formas divertidas de aprender inglés cerró julio, mientres que las Noites de cine abrieron agosto con una participación de público superior a la prevista.

De nuevo el físico baiés Jorge Mira impartió una clase magistral de astronomía coincidiendo con la Noite das estrelas del día de San Lorenzo y para el año que viene cuando se cumple el décimo aniversario, ya están en trámite unas jornadas específicas de divulgación.

La Tarde-noite no medievo animó de nuevo la parroquia de Riobó y la tradicional caminata por el Rego dos muíños cerró el programa veraniego.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La apuesta por la cultura sigue intacta en Cabana