Un camionero resulta herido en un peligroso vuelco en Cerceda

Juan Ventura Lado Alvela
j. v. lado CEE / LA VOZ

CARBALLO

El accidente se produjo sobre las dos de la tarde en la carretera que enlaza la capital de Cerceda con Ordes.
El accidente se produjo sobre las dos de la tarde en la carretera que enlaza la capital de Cerceda con Ordes. j. m. casal< / span>

El vehículo cayó a ocho metros y el conductor sufre varios cortes

06 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Un camionero sufrió lesiones en la cabeza, la barbilla, una mano y el cuello, al salirse de la vía con su vehículo ayer por la tarde en Cerceda.

El siniestro se produjo entorno a las 14.00 horas en la carretera que enlaza la capital municipal con Ordes y pasa por delante del Aquapark. El transportista, que circulaba a baja velocidad, perdió el control del vehículo, que se llevó por delante el quitamiedos del margen izquierdo de la calzada y cayó por un terraplén de aproximadamente ocho metros de altura.

La densa vegetación que cubría la finca adyacente a la carretera amortiguó ligeramente el impacto pero no impidió que el camión quedase volcado por completo. En un primero momento, al 112 le notificaron que el conductor, de Aranga, pero que estaba trabajando en una obra en Tordoia, había quedado atrapado, por lo que fueron los movilizados los bomberos de Ordes junto a Protección Civil de Cerceda. Sin embargo, aunque sufrió una pérdida de consciencia de algunos segundos, según le explicó a los servicios de emergencias, pudo salir por su propio pie, tal como corroboró un testigo que también se acercó a auxiliarlo.

Presentaba una hemorragia en la cabeza como consecuencia de un corte, varias contusiones y se quejaba de un fuerte dolor en el cuello, por lo que fue evacuado por el 061 al hospital de A Coruña, aunque, según los primeros indicios, su estado no reviste gravedad.

La Guardia Civil y la Policía Local también desplazaron sendas patrullas a la zona, aunque se retiraron momentos más tarde puesto que el vehículo estaba completamente fuera de la calzada y, salvo por la falta del guardarraíl, la vía tampoco presentaba un peligro especial.

La retirada del camión implica una complicada operación que a últimas horas de la tarde de ayer aún no se había podido realizar.