La residencia de A Laracha abre sus puertas dos años después de su construcción

El nuevo servicio completará las 40 plazas del centro de día, en funcionamiento desde noviembre del 2011


CARBALLO / LA VOZ

«O luns 2 de setembro do 2013 será unha data histórica para o Concello de A Laracha». Así anunciaban ayer fuentes municipales que mañana, por fin, abrirá sus puertas la residencia para la tercera edad de la localidad, que gestionará el Consorcio Galego de Servizos da Igualdade de Benestar, dependiente de la Consellería de Traballo. La apertura de las nuevas instalaciones, ubicadas en un edificio que la Xunta terminó de construir hace ya dos años junto al cuartel de la Guardia Civil, «suporá un antes e un despois no municipio no referido á prestación de servizos ás familias con persoas dependentes ao seu cargo». Se trata, explican, de un servicio que pasará a sumarse al centro de día, inaugurado en el mismo edificio en noviembre del 2011, y que da servicio a 40 ancianos.

En el caso de la residencia, la Xunta ha ofertado 18 plazas, que ya se han cubierto en su totalidad, aunque el ingreso de los residentes se llevará a cabo de forma escalonada «para facilitar a súa adaptación ás instalacións». Todos ellos, explican, precisan de una atención continuada, las 24 horas del día, ya que «presentan unha dependencia leve ou moderada».

Desde el Concello también anunciaron ayer que la escuela infantil A Galiña Azul iniciará el próximo miércoles el nuevo curso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La residencia de A Laracha abre sus puertas dos años después de su construcción