Éxitos de los tres equipos de la comarca

La Voz

DEPORTES

Imagen del campeonato de invierno celebrado en Carballo.
Imagen del campeonato de invierno celebrado en Carballo. a. garcía< / span>

31 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La temporada en salvamento y socorrismo ha concluido en agosto y los tres equipos de la comarca han cosechado importantes éxitos deportivos, tanto a nivel individual como colectivo.

El Sysca Carballo se ha coronado como mejor club gallego en categorías alevín, infantil y cadete de verano. Además, Valeria Gómez Anido quedó campeona de España cadete en la modalidad de banderas y subcampeona en esprint. Clara Alonso Pose consiguió la medalla de plata en categoría cadete en la modalidad banderas, mientras, el equipo femenino cadete del Sysca concluyó segundo nacional en esprint playa.

Por su parte, el club Salvamento Acuático Laracha (SAL), que dirige José Manuel Vila, tiene 30 jóvenes deportistas y esta próxima temporada prevé alcanzar los 40. El club se proclamó el pasado curso campeón gallego juvenil y júnior de la especialidad.

El Club Natación Cerceda, que entrena Beni Vázquez desde hace seis temporadas, consiguió la pasada campaña el campeonato autonómico por equipos de invierno en alevín, infantil y cadete. A nivel individual, Marta Rosende se proclamó campeona de España infantil (con récord incluido) en 50 metros rescate con aletas y subcampeona alevín en la misma modalidad. Inés Barbeito obtuvo la medalla de oro en el campeonato nacional absoluto en banderas, campeona juvenil-junior de España y tercera en la especialidad banderas. También consiguieron medallas los deportistas Uxía Candal y Daniel Regueiro.

Los tres equipos de la comarca comenzarán los entrenamientos a lo largo septiembre.