El arzobispo iniciará la cuenta atrás para la apertura de la casa de acogida de A Milagrosa

carballo / agencia

CARBALLO

La casa de acogida de mujeres está pegada a la capilla de A Milagrosa de Carballo.
La casa de acogida de mujeres está pegada a la capilla de A Milagrosa de Carballo. ANA GARCÍA< / span>

30 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, abrirá el domingo en Carballo la cuenta atrás para la apertura de la casa de acogida para madres y mujeres embarazadas con dificultades sociales y económicas. Lo hará después de la misa de las 12.30 horas en el día principal de las fiestas de A Milagrosa, con una bendición y el descubrimiento de placa que, en principio, no incluye la visita a las instalaciones, aunque sí lo hará de manera privada.

La vivienda, ya terminada, aunque con detalles pendientes en el interior, se denominará Casa de Acollida para a Muller Fogar Dona Basilisa, y su gestión será responsabilidad de Cáritas, con la gestión de las monjas de las Fillas da Caridade, además de los voluntarios.

Tendrá tres habitaciones en la planta de arriba y una en la entrada, con sala y cocina y un espacio reservado a los niños. En total, seis plazas para mujeres que demanden ayuda, no necesariamente de Carballo. La parroquia ha abierto dos cuentas en el Pastor y NCG Banco para quienes deseen colaborar.